5ta Estación de Migraciones Escénicas “Hacer y rehacer la acción” Amalia Fernández. Viernes 26 de noviembre en SISMO

Viernes 26 de noviembre
Matadero Madrid, Café Teatro, 18:00 horas

entrada libre hasta completar aforo

22/Nov/2010

Un papel en blanco que se estira, se arruga, se mancha, se restriega y luego vuelve a ser estirado para volver a empezar, para escribir y reescribir. Una escena llena de pistas que debemos seguir, un juego que se despliega en varias direcciones, fragmentos reutilizados que terminan por componer una macro historia ¿o tal vez micro? Estas son algunas imágenes y conceptos que componen la obra de la artista Amalia Fernández, bailarina y coreógrafa que ha iniciado desde el 2005 su carrera independiente creando obras dónde confluyen la danza y lo performático.

En esta quinta estación de Migraciones Escénicas hemos invitado a Amalia para conversar sobre sus procesos de creación y compartir sus investigaciones y prácticas. Enfocándonos en la construcción de la idea o la mono-idea, la utilización y la reutilización,  profundizando en sus herramientas y juegos; para junto a ella “hacer y rehacer la acción”. Diálogo dirigido por Tamara Alegre y María José Cifuentes.

Migraciones Escénicas es un proyecto de Artea, dirigido por Victoria Pérez Royo. En él se aborda la creación como investigación, convocando artistas e investigadores a conversar sobre sus procesos de creación, compartiendo la experiencia de reflexión con el público.

Amalia Fernández: Miembro fundadora de la Cia. “El Bailadero, Monica Valenciano” desde 1994 hasta el  2005. Continúa su trayectoria profesional de forma independiente, con las piezas: Matrioshka 2005, Maya 2006, Sichimi Togarashi con Juan Domínguez, 2007, Las Perras en colaboración con Lidia G. Zoilo y Vicente Arlandis, 2008 y Kratimosha, 2009. Ha colaborando como intérprete en trabajos de otros artistas, entre ellos, Odd Enginears, Gary Stevens, Karin Elmore. Se dedica a la enseñanza  desde 1996, participa como tutora en el Máster de Práctica Escénica y Cultura Visual.

Tamara Alegre: Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual, colaboradora de Artea, co-programadora de Arte es acción= acción es producción, realizado en Tabacalera (2010) e integrante del proyecto Línea de Fuga dirigido por Catarina Saraiva.

María José Cifuentes: Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual. Investigadora de Artea, integrante del proyecto Migraciones Escénicas. Durante el periodo 2009-2010 coordina el Máster en Practica Escénica y Cultura Visual de la Universidad de Alcalá.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura