Un proyecto que podría llamarse “lo que recuerdo” Daniela Marini Salvatierra. Presentación el 20 de Enero // a las 20.30.

Un proyecto que podría llamarse “lo que recuerdo” Daniela Marini Salvatierra. Presentación el 20 de Enero // a las 20.30.

Dirección: C/ de las azucenas 32, bajo. (Metro Tetuán)

Daniela Marini Salvatierra.

Camino, me sitúo, me muevo comprobando el primer material del que dispongo para esta investigación, mi cuerpo, lo voy interrogando y dejo que le atraviesen recuerdos, recuerdos de las danzas que ha bailado, que he bailado. Alguien el otro día dijo que parte del oficio de un bailarín era memorizar, así que aquí estoy, haciendo parte de mi trabajo, mi memoria se activa y dejo que mi cuerpo recuerde danzas que ha bailado en estos 20 años, danzas que he bailado en La Vitrina, me esfuerzo, no recuerdo demasiado, en mi afán de despojar mi cuerpo de formas conocidas, he olvidado mucho de aquello que bailé tantas veces, entonces cuento historias, las cuento con palabras, con movimientos, con danzas, historias de procesos, de fallos, de modos de hacer, de placeres, de personas, historias de historias…

 

 

Este proyecto de investigación y creación escénica indaga en el cuerpo como documento, específicamente, mi cuerpo como documento de 20 años de historia del Colectivo de Arte La Vitrina, grupo de creación e investigación escénica de Santiago de Chile.


¿quién cuenta La Historia?


¿qué historias son parte de La Historia?


¿qué historias guarda mi cuerpo?


¿qué pertinencia tienen mis recuerdos, aquí, hoy?

 

Cuando comencé esta investigación pensé la posibilidad de mi cuerpo como archivo, pero mi cuerpo no guarda todo, no es un almacén, más bien podríamos hablar de lo que mi cuerpo recuerda, considerando lo que queda fuera, considerando lo que se atrapa, para guardarlo.


Me ha movido el hacer una reflexión acerca de quién está autorizado a contar La Historia, y qué es lo que puede decir un cuerpo que ha transitado por esta historia, la de La Vitrina.


Me mueve el deseo de conocer qué es lo que guarda mi cuerpo de estos 20 años, con qué se ha quedado, y cómo puede dar cuenta de ello, hoy.

 


 (ni videos, ni fotos, sólo mi cuerpo y lo que recuerdo…)

19/Ene/2012
AdjuntoTamaño
daniela_marini.jpg4.95 MB
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura