Christian Herrera

Christian Herrera Gallardo es Licenciada en Arte Dramático con especialidad en interpretación textual. Certificado de Aptitud Pedagógica. (CAP). Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (U.A.H./Artea). Funda la Asociación para las artes escénicas “La Madriguera” donde imparte talleres de teatro y actúa y produce  la obra teatral “En Fase” inspirada en la pieza teatral “Psicosis 4.48” de Sarah Kane. A lo largo de una década trabajó en compañías de teatro independientes tales como Mundo Aparte y Laboratorio Experimental Teatral, radicadas en la Ciudad de México, participando en festivales internacionales como el Festival Cervantino en la Ciudad de Guanajuato México. A la vez que inclina su línea de trabajo hacia la performance.Colabora con la Escuela de Audiovisuales de Avilés y en el Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA) en el proyecto “Espacio-movimiento” en el cual trabaja principalmente la comunicación corporal. Como performer participa en galerías de arte con diversos artistas: José Catrain (escultor), Jaime Rodríguez (artista visual), Gema Ramos (escultora), Ana Borralho y Joao Galante, así como con los músicos experimentales “Mind Revolutions”, y en el Centro de Arte de La Laboral de Gijón, dentro de la exposición “Arte con fecha de caducidad". Así como también en festivales performativos, siempre en una línea de búsqueda constante hacia un lenguaje de expresión propio.

Camino es el proyecto final de Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (U.A.H. y ARTEA), tutelado por Roxana Popelka.

Camino es la experiencia de un individuo tras la búsqueda infinita de un lugar al cual pertenecer,  esta historia es traducida de forma íntima, honesta, poética, donde el objetivo es que el espectador se sienta de alguna manera identificado en algunos casos, o quede afectado por la comunicación visual.

El camino es su impulso, las vías que se van construyendo para permitir el desplazamiento son su guía. ¿A dónde le conduce? Su corazón y los puntos latentes de su cuerpo marcan la vía que traza un camino donde ella se pierde irremediablemente. Se distancia en su búsqueda, a su búsqueda. Qué quiere, en dónde. Sigue buscando.

Seguir distanciándose, porque al fin y al cabo quiere recobrar esa distancia que solo la conseguirá distanciándose, alejándose de donde estuvo alguna vez, lejos de la distancia en donde ahora se encuentra.

Ficha artística:

Creadora y Performer: Christian Herrera

Realizador de video: Roberto Segond

Proyecto estrenado el 28 de junio de 2012 en Matadero, Madrid.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=uXZ60j98vCg

(video realizado para la ambientación de la performance “Camino”)

AdjuntoTamaño
camino.jpg43.86 KB
Comentarios
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura