Lalo Gómes

Lalo Gomes

Performan (Venezuela ,1989) "Un performan es un descarado. Aquello de lo infinito... Alguien que dice: ¡Mi cuerpo es tuyo!. Eso que vive en el estado gaseoso de la percepción, la memoria y la imaginación. Él... el terror de los lenguajes.  Acción de objeto y objetos más objetos y sujetos con teatralides (des)compuestas.  Lo que implica que nos tenemos que implicar. Un performan es un parto en el excusado. Individuo colectivo. Y si la historia lo mata, se hace vivo." Durante el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual se dedicó a, replantear(se) modos o simplemente lugares de creación escénica disociada del hecho dramático y sus géneros, investigando así con los elementos primitivos del teatro creó un lenguaje antagónico (al teatral) basado en la relación de "presencia" entre poesía y geometría en un teatro que visibiliza ésta a través de la matemática, a algo que llamó La (A)Nueva (A)Sociedad (A)Dramática.

Trinomio del Ser Teatro
autopublicación con epílogo de Isidoro Valcárcel Medina (Versión digital disponible en la web del artista)
Un Contenido, contenido en una caja, que habla, desde cómo, con matemática teatral, se desarrolla el planteamiento de creación del Ser Teatro en una amalgama de materiales, que apuntan a lo informe y que en lo que a medida que adentras pretende trasformar el pensamiento constructivo de las formas presentes para "presentarnos" un modus operandi de relaciones (reuniones) de los elementos esenciales delTeatro; que dice de la ausencia del fenómeno dramático para la creación de una Situación con él, un ser, que en esta obra va a caballo en una representación plástica que finaliza con la intención de materializar "escénicamente" la propuesta a través de la construcción de un actor.
Situaciones (A)Dramáticas
con: Geraldine Lamadrid, Liliana Albornoz, María Lamadrid, Óscar Cornago y demás invitados al divorcio
(3 de nov. 2012 - Espacio en Blanco - Madrid)
Una presentación (final) donde el artista deja encargado a otros de lo que fue hecho (y haciendo) antes durante y después del Máster y su fracaso en el intento de "presentar"; para ello, ahora se saca de la escena colocando a todos aquellos y aquello que encontró en su viaje, ahora convertidos en su presente escénico al que no podría asistir si fuera él, para que lo transformen y construyan al margen de los restos del desarrollo de su obra (El Trinomio) como referencia cuyo drama no ha tenido lugar.
Enlaces:

Página web:

Comentarios
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura