Geraldine Lamadrid Guerrero

Geraldine Lamadrid Guerrero (Cd. de México, 1981)

Licenciada en Sociología, Licenciada en Teatro y Maestra en Artes Escénicas por la Universidad Veracruzana, he desarrollado mis actividades tanto en el campo de las ciencias sociales como en el de las artes escénicas, con la realización de talleres, proyectos de planeación e investigación. Dirijo el proyecto Serexpresión Teatro Acción, dedicado a realizar actuaciones de carácter político y social así como también actividades formativas y de difusión del conocimiento artístico y social.

Durante el periodo 2011-2012 estuve realizando el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (MPECV) en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Dentro del MPECV experimenté con la plástica y lo digital, así como con diferentes ejercicios para la investigación performativa.  A su vez estuve desarrollando un proyecto escénico final que inicialmente tuvo como nombre tentativo De tripas corazón, pero que finalmente se llamó Otro trabajo cliché sobre la violencia en México. Este proyecto tiene como metodología de trabajo las bases teórico-prácticas de Teatro de la Escucha, bajo la forma de una acción performativa que toma en cuenta elementos únicos del día y lugar donde se presenta.

Dentro de los diferentes intereses que tengo en el ámbito de las artes, me importa especialmente el carácter público de la obra artística y sus posibilidades para la apertura de diálogos colectivos sobre temas de interés común. También me interesa fortalecer el valor estético de las propuestas artísticas políticas y sociales, dentro de la corriente del teatro popular latinomericano y de la performance política. 

Enlaces:
http://serexpresion.blogspot.com
http://otrotrabajoclichemexico.blogspot.com.es/

Comentarios
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura