Claudia Maldonado

Claudia Maldonado 

Hace ya varios años que me dedico al teatro. Encontrar un lenguaje propio, tanto en la escritura como en la actuación ha sido unos de mis objetivos aún sin saberlo.Soy profesora de teatro y he realizado diversos talleres tanto en técnicas de actuación, dramaturgia y puesta en escena. Me da gracia aclarar lo que soy pero lo digo para que no piensen que soy invisible aunque algunas veces parece.

Catering para un Mundo Mejor fue una propuesta escénica que surgió a partir de improvisaciones o mejor dicho dramaturgia del actor.El actor es también creador.
En suma, escribir como mirar.
Mi propósito en la creación es construir un texto con posibilidades de representación, a partir de imágenes generadoras buscando una identificación en el momento actual, códigos, valores y personajes.
Mi propuesta dramatúrgica es el texto como punto de llegada no como punto de partida;es decir se recorre un camino que arribe naturalmente a la necesidad de palabras, olvidando el cómo lo digo.
Todo esto ha sido influenciado por el Grotesco Criollo, género rioplatense.Surgido a fines de 1800  a raíz de la gran afluencia de inmigrantes en Argentina.
Actualmente he continuado con esta metodología de trabajo que desembocó en la obraBreko, una historia doméstica.
Enlaces de las improvisaciones.
Maldonado, C.(2012)Impro 4.
Visualizar en:
http://www.youtube.com/watch?v=JJR2kjhhRWE
Enlace de la obra filmada:
Catering para un Mundo Mejor se representó en Madrid, Valencia, Sevilla y Berlín.
AdjuntoTamaño
cartel.jpg2.82 MB
Comentarios
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura